Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Alejandra Cortés

 Estoy siempre aprendiendo para saber (saber, saber hacer, saber ser y saber estar), y desde aquí fluir. Fluir para influir e inspirar en confluir las personas y los proyectos con el fin de lograr una mejor versión que construya una transformación de la sociedad con innovación, investigación y gestión.

Mi misión es la de aportar para transformar la sociedad a través de la educación, la gestión política, la innovación, la ciencia y las personas. Mi visión es ser inspiradora en la educación y los vínculos sociales a través de las competencias, el compromiso, la confianza, el entusiasmo y la ética y que ello se materialice en la gestión política y universitaria. Mis valores son el esfuerzo, la proactividad, el liderazgo, aprecio de las diferencias, el trabajo en equipo, la eficacia, el respeto, el aprendizaje, el disfrute, la humildad, la sinergia y el emprendimiento.

Soy Profesora Titular de la Facultad de Educación, de la Universidad de Zaragoza. De formación: Doctora en Educación y Psicología, Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Estudios Europeos y Estudios Superiores de Neurociencia.

Soy Investigadora Permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación. Directora de la primera Cátedra en educación de la Universidad de Zaragoza, Innovación Educativa Juan de Lanuza. Además, dirijo y participo en numerosos grupos de investigación y asociaciones profesionales, tanto de ámbito aragonés, como español e internacional.

He recibido algunos premios, como en 2012 el premio a la Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, en 2014 fui finalista en un premio sobre Mujer Emprendedora, 2015 sobre investigación transcultural en Colombia y el último sobre uso de las tecnologías innovadoras en formación 2016 por la Cátedra Santander.

Actualmente acabo de finalizar estudios de neurociencia y hago un trabajo sobre neuropolítica y neuroética. Comenzando una formación como Experta en Psicóloga Holística y Liderazgo ético y político.

Me gusta ir a correr todas las mañanas, meditar unos minutos, estar con su familia y tres hijos, leer y estudiar, viajar, la montaña, convivir con mis amigos y aprender siempre. Mis palabras potentes son, entre otras, gracias, lo siento, inspiración, ilusión, por favor, bienvenido, aportar, complementar y ser-fluir-confluir-construir. En mi firma de mail aparece "Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado” Margaret Mead, 1901-1978. "

Una información más detallada de mis trabajos y mis ideas se pueden ver en mi web, Redes Sociales

http://www.alejandracortes.net/

AlejandraCortesPascual@gmail.com

www.facebook.com/alejandracortespascual

www.linkedin.com/in/alejandracortespascual

@AleCortPas

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 30 de Marzo de 2017