Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Ricardo Arguís

Soy profesor de Educación Especial, psicólogo y doctor en Educación. Llevo trabajando más de 30 años en el ámbito educativo, alternando periodos como profesor en el aula con otras etapas como asesor y formador del profesorado.

Me encanta vuestra línea altruista, que coincide perfectamente con el espíritu del trabajo que realizamos desde el Equipo SATI, desde el que ofrecemos nuestra labor desinteresadamente, sin ánimo de lucro y con el único objetivo de contribuir a la mejora de la educación.

Soy miembro de la Asociación Internacional de Psicología Positiva y de la Sociedad Española de Psicología Positiva. Coordino el Equipo SATI, un grupo de trabajo que, desde el año 2009, se dedica al estudio y la promoción de la Psicología Positiva aplicada a la Educación, lo que actualmente se conoce como “Educación Positiva”. En octubre de 2010, el equipo publicó en Internet el Programa "AULAS FELICES / THE HAPPY CLASSROOMS PROGRAMME", el primer manual en español dirigido a trabajar la Educación Positiva con alumnado de 3 a 18 años. En noviembre de 2012 publicamos la segunda edición de este programa, revisada y con muchas más actividades para trabajar en las aulas. A partir de diciembre de 2014, también está disponible en inglés. Se puede descargar gratuitamente en: http://www.aulasfelices.org

En la actualidad, trabajo como profesor de Pedagogía Terapéutica en un instituto público de Zaragoza. Compagino esta labor con mi actividad como formador de profesores y conferenciante experto en Psicología Positiva, tanto en España como en otros países. Colaboro con varias universidades españolas como profesor invitado (Universidades de Zaragoza, Jaume I de Castellón y Universidad Autónoma de Madrid). También he sido invitado a impartir conferencias y talleres en otros países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Uruguay y la República Checa. 

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 26 de Octubre de 2017