Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Prado Merino

 ¡Un saludo a toda la Tribu!

Soy Prado Merino Gascón, MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL, en un lugar de La Mancha. Desde 1.997 tengo la suerte de ejercer mi profesión y mi vocación en la Escuela Pública. Actualmente trabajo como tutora de EI en el CEIP Ferroviario de Ciudad Real, mi ciudad natal.

Estudié Educación Primaria en la Facultad de Educación, y me costó "la vida" encajar en Infantil, una etapa, que en la actualidad me fascina por la plasticidad de los niños, por su motivación contagiosa, por la creatividad que desarrollo y, sobre todo, por el cariño que recibo a diario. ¡¡Impagable!!

De la Educación me interesa TODO. Es mi vocación, mi profesión y mi hobby, soy afortunada. Además, me declaro en permanente construcción y reforma. Visito blogs, realizo aportaciones en grupos de educación de facebook, me inscribo en cursos y jornadas educativas, leo libros educativos, participo... pero, sobre todo, me rodeo de amigos y compañeros que tienen una visión de la Escuela positiva y dinámica. Destaco a todo mi claustro virtual del que aprendo tanto y que me anima en mis proyectos.

Mi trabajo en el aula es ecléctico, cojo de aquí, de allí, quito, pongo y lo salpico con mi personalidad. Eso sí, priorizo la motivación, el juego y la diversión, y los incluyo en Proyectos centrados en los niños y en su entorno más cercano, nuestra ciudad. Disfruto viendo sus ojos curiosos y el apoyo de sus familias. Esto es lo que me lleva a enriquecer mi programación con las Tics, ABP, gamificación, narrativa digital, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, matemáticas manipulativas, robótica,… y con la emoción, mucha emoción.

 

Participo en prácticamente todo lo que me piden. Soy coordinadora de formación de mi Centro, he participado en el proyecto Pepa Viajera, El viaje de Bee Bot, en el proyecto Auméntame, en Contamos con e-motion y, en este momento, Educatribu.

Mi trabajo a pie de aula, lo podéis seguir en mi blog Pequeferroviarios

http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/

Gracias por ofrecerme colaborar con esta TRIBU tan especial, es un placer encontrarme entre vosotr@s para enriquecerme y enriquecer.

Besos manchegos para tod@s.

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 2 de Noviembre de 2017