Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Ángel Navarro

Soy Ángel Navarro Vicente, maestro de Educación Física en el CEIP María Moliner School de Zaragoza. Comencé mi vida profesional en el curso 2005/2006 en el CEIP La Almozara (Zaragoza), para permanecer entre 2006 y 2009 en el CEIP Luis Turón de Híjar (Teruel). Desde entonces hasta la actualidad continúo con mi labor como maestro especialista en Educación Física en el María Moliner.

A nivel de formación "formal", estudié la Diplomatura de Magisterio especialista en Educación Física (en Zaragoza), la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (en Huesca) y, actualmente, estoy finalizando el Máster de Innovación e Investigación en Educación (en la UNED). También terminé el Grado Profesional de Música en la especialidad de clarinete (ya hace muchos años, je, je).

Desde hace tiempo he intentado ser activo a nivel profesional.

Soy secretario de la Asociación +EF Aragón, que representa a más de 250 docentes de la especialidad en nuestra comunidad.

En el María Moliner hemos desarrollado el Proyecto Deportivo de Centro "Deporte: Diversión y Disfrute” http://deportediversionydisfrute.blogspot.com.es/ que nos ha servido para obtener distintos reconocimientos, como el Premio a la mejor comunicación de intervención educativa en el Simposium Internacional de Huesca de Promoción de la Actividad Física (2014), el premio Magister 2016 y premios Escuela y Deporte en los cursos 2015, 2016 y 2017.

Coordiné el seminario intercentros de EF de Zaragoza durante 3 cursos, así como distintos grupos de trabajo en nuestro colegio, intercentros y la Comisión deportiva del María Moliner, además de participar en la organización de las Jornadas de +EF, o Jornadas Provinciales de Educación Física.

Actualmente, coordino junto a Dani Martín (Valdespartera) el Proyecto Amigos Activos (www.proyectoamigosactivos.blogspot.com y @EF_activos).

A su vez, he participado en proyectos conjuntos con docentes activos de la comunidad, que se caracterizan por su carácter abierto y su concepción democrática del conocimiento, compartiendo con la comunidad trabajo, experiencias y recursos. Podéis leerlos, consultarlos y/o descargarlos aquí.

Puedes seguir nuestra actividad en:

Y podéis contactar en angelnavarro83@gmail.com para interesaos en los proyectos mencionados o proponer otros.

Enhorabuena a l@s compañer@s de educatribu, y muchas gracias por la oportunidad de contribuir.

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 30 de Noviembre de 2017