Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

María Pilar García

Mi nombre es María Pilar García Madruga, soy licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Bioquímica. Y profesora de Secundaria de Biología y Geología desde hace ya veinticuatro años. En la actualidad soy docente en el IES Parque Goya de Zaragoza, dónde además he sido  Jefa de Estudios durante cinco cursos escolares y donde acabo de asumir la Dirección del centro a finales del paso mes de noviembre. Esta circunstancia ha supuesto la aceptación de un reto tan importante como la de continuar y liderar un proyecto de trabajo que se viene desarrollando en nuestro Instituto desde hace algunos años. Un proyecto que está concitando el entusiasmo de nuestra comunidad educativa.

Dentro de los distintos programas en los que participa el IES Parque Goya soy la coordinadora del programa Escuelas Promotoras de Salud y formo parte del grupo de Convivencia en el cual hemos desarrollado el programa de innovación educativa de alumnos y alumnas Ciberayudantes. Además y desde hace dos cursos participo también en el programa de atención a la diversidad de Desarrollo de Capacidades. 

Hace cuatro cursos escolares empecé a utilizar un blog personal para compartir los materiales de trabajo en el aula con mis alumnos y alumnas. En él además de las actividades y de las presentaciones que uso en clase, intento publicar artículos que acerquen la vida cotidiana, la divulgación científica, o ciertos temas de interés al alumnado. Comparto con ellos imágenes que a veces tomamos juntos en el laboratorio o en las salidas que hacemos, y cualquier información que pueda serles de utilidad (desde páginas web interesantes, lecturas recomendadas, blogs de divulgación, etc.)

 
Esta es la dirección de mi blog:
 
Y las redes sociales que utilizo:
Twitter: @mapigm70

Facebook: M Pilar G Madruga

Instagram: mpilargmadruga

Y por último no puedo dejar de recomendaros el blog de alumnos ayudantes del IES Parque Goya, programa en el que trabajo y dirigido por Jesús Prieto González, Orientador del centro hasta el año pasado, actualmente colabora con nosotros de manera voluntaria puesto que ya está jubilado.


 

https://alumnosayudantes.wordpress.com/

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 5 de enero de 2018