Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Red Centroamericana de Comunicación

La Red Centroamericana de Comunicación, en la que se inserta la Fundación Luciérnaga, busca contribuir a la construcción social, pluralista, dinámica, integradora, al empoderamiento y al fortalecimiento de las capacidades y habilidades en el área de la comunicación para promover un verdadero cambio social.

Está formada por organizaciones de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, y se está estructurando para ser un espacio de comunicación para el desarrollo, promoviendo la difusión de iniciativas de comunicación relacionadas con temas de ámbito político, social, económico y cultural de Centroamérica que contribuyan al desarrollo de las comunidades.

La Red impulsa sobre todo la difusión de las actividades de organizaciones de base comunitaria que luchan por los derechos humanos y que cuentan con activistas, con mujeres y jóvenes líderes organizadas en sus comunidades, comunicadoras y comunicadores sensibles a los temas violencia de género y la recuperación de la memoria histórica. Son organizaciones sociales que tienen como componente principal en su ejercicio cotidiano la producción de piezas comunicaciones eficientes para la generación de cambios mientras los conocimientos y los recursos metodológicos quedan en las comunidades más allá de la vida de los proyectos.

En la Red Centroamericana de Comunicación se integran actualmente 29 organizaciones: 7 de Honduras, 7 de El Salvador, 7 de Guatemala y 8 de Nicaragua.

Para conocer más sobre la Red y sus producciones, visitar la página: www.redcentroamericanadecomunicacion.org

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 5 de Febrero de 2018