Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Clara Cordero

CLARA CORDERO

Soy maestra de Educación infantil y formadora docente en innovación educativa.

Todo lo que implica crecimiento, exploración y colaboración ha supuesto para mí la vía de entrada en el mundo educativo desde diferentes escenarios tanto a nivel formal como informal.

Dentro del universo infantil mi experiencia ha estado enfocada al desarrollo de destrezas y habilidades a partir del pensamiento creativo y la pedagogía de la imaginación. Talleres de motivación lectora, de desarrollo creativo y motriz desde los talentos individuales de cada alumno hasta la integración en un mundo al que pertenecemos todos. Las capacidades comunicativas y emocionales del niño como punto de partida de su crecimiento personal en la escuela.

En mi faceta de formadora docente, y dado que soy una eterna aprendiz, desarrollo mi labor en diversas instituciones educativas (INTEF, Telefónica, centros de formación regionales…), con carácter presencial y muchas de ellas enfocadas al e-learning. Centrada en la innovación educativa y siempre desarrollando procesos activos que puedan mejorar la calidad y eficacia de la enseñanza en la escuela.

Diseñadora y facilitadora de experiencias de aprendizaje. Atrapada en la Gamificación, el Visual Thinking, la comunicación audiovisual y la Competencia Digital como estrategias eficaces en el aula.

 

Coordino, dinamizo y gestiono comunidades de aprendizaje docente, aprovechando todo el potencial de las redes para construir conocimiento entre todos, para compartir y sacar el máximo de cada uno en proyectos comunes.

Visítame en Agorabierta. Mi cv se mantiene actualizado en mi perfil de Linkedin.

Coordino y gestiono la comunidad de Gamifica Tu Aula, No me cuentes historias...dibújamelas y Literatil, revista digital de literatura infantil y juvenil.

Además, dinamizo grupos y comunidades en la red social Telegram de Visual Thinking y Escape Room Educativo.

En RRSS:

@Agoraabierta en Twitter

@Agoraabierta en Instagram

@AgoraAbierta en Telegram

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 19 de Febrero de 2018