Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Rocío Copete

Empecé mi camino profesional como Terapeuta Ocupacional y Educadora Social. Siempre me interesó el contacto con los otros, el comportamiento del ser humano e intentar acompañar a las personas en su desarrollo personal. Así que después de varios años trabajando con personas en el ámbito de geriatría y salud mental principalmente, decidí dar el salto al maravilloso mundo de la educación. Desde hace unos años me dedico a aprender y desaprender con los alumnos/as dando clase en ciclos formativos de formación profesional de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Creo 100% en la necesidad de un cambio en los paradigmas educativos actuales y que existe un gran potencial humano entre las personas que se dedican a la educación para hacerlo posible. En un intento de mejorar y seguir aprendiendo descubrí la potente herramienta del pensamiento visual y la facilitación gráfica.
 
Cuando descubrí este maravilloso recurso no fue fácil encontrar espacios donde poder aprender y compartir, pero gracias a las redes sociales y a los proyectos colaborativos en red encontré a mis compañeros del proyecto de “No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!”. Algunas de las actividades que vamos haciendo en clase las podéis encontrar en la web http://pensamientovisual.wixsite.com/pensamiento-visual/home
 
 
Aparte de utilizar el pensamiento visual como una herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje que realizan los alumnos me interesan todo tipo de proyectos que suponen acercar al alumnado a la realidad del contexto sociocultural más próximo en el que están inmersos, así como aquellos que permiten acercarles a otras realidades, teniendo así la oportunidad de encontrar sentido a lo que aprenden dentro del centro y desdibujando de esta manera las paredes cerradas del aula. En este sentido el curso pasado iniciamos un proyecto de aprendizaje servicio para formación de docentes en India (https://vimeo.com/222101043) que este año hemos continuado con un proyecto de aprendizaje en cooperación internacional que ha culminado con un grupo de futuros/as educadores viajando a la India.
 
Nos vemos por las redes sociales:
- @r_copete en twitter

- Página de pensamiento visual en Facebook:

https://www.facebook.com/pensamientovisual.formacion/ 

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 18 de Marzo de 2018