Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Buscar por etapas educativas:

GuerniKa con K de Kilo

  Entra a la web del proyecto

Es un proyecto solidario realizado en el I.E.S. José Manuel Blecua, proyecto ganador del premio Exducere 2015, dentro de su Proyecto de centro MadeinBlecua.

La imagen que aparece aquí es una reproducción del GuerniKa del BleCua… Lo escriben con K de kilo porque para conseguirlo tuvieron que recaudar 1000kg de alimentos no perecederos.

Las piezas a color son las que están apadrinadas a día de hoy (puesto que sus padrinos han logrado superar el reto: +36kg). En la otra cara del GuerniKa (en el reverso de cada una de las piezas) quedaron grabados para siempre los nombres de todos los colectivos que hicieron posible este reto educativo-solidario. Por eso dicen que…en el IES BleCua se promueve la solidaridad del derecho y del revés.

La Otra Cara del Guernica ha supuesto para este Centro mucho más que un proyecto solidario con el que se han recaudado más de tres toneladas de alimentos. Esta iniciativa ha supuesto muchísimo más… pues ha dado pie al desarrollo de diversas propuestas educativas muy enriquecedoras: Actividades de cuentacuentos, Concurso de microrrelatos, Explicaciones dramatizadas, Andadas solidarias, Retratos picassianos y mensajes para la paz…