Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Buscar por etapas educativas:

¿Sabemos lo que comemos?

  Entra a la web del proyecto

Es un proyecto educativo que invita a conocer el complejo mundo de los alimentos naturales y procesados, las recetas modernas y antiguas y el mundo de la restauración.

Con este proyecto se averiguará cuáles son las características de los alimentos que vemos todos los días en el mercado y en la huerta que nos rodea. Se tendrá la posibilidad de buscar información sobre las recetas tradicionales y de vanguardia para, posteriormente, elaborar un vídeo en el que el alumnado sea el protagonista.

Además, este trabajo en equipo ofrece la oportunidad de crear y de poner en marcha un local de restauración de forma virtual a través de un blog en el que mostrarán su negocio con la carta y recetas más relevantes. A través de la web podrán dar a conocer todas las características del restaurante.

Materias que intervienen: Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua, Inglés, Tecnología, Francés, Música, Dibujo, Ciencias Naturales, Educ. Física.

En el IES Ramón y Cajal de Murcia se plantean el aprendizaje basado en proyectos con todo el alumnado de la ESO. Éste es uno de los realizados en 1º ESO durante el curso 2017-18