Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Para subir y bajar materiales y crear artículos

En esta web se comparten de forma totalmente gratuita materiales para su uso en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje (Recursos “Para organizar tus clases”, “Para trabajar colaborando” y “Para elaborar tu material”). También se comparten noticias y opiniones relacionadas con la Educación a través de las correspondientes secciones.

Esta web tiene un funcionamiento muy sencillo.

Para descargar materiales con los que organizar tus clases lo puedes hacer desde Materiales de área (localiza la carpeta correspondiente a la Etapa, Curso o Ciclo y Área, Asignatura, Ámbito o Módulo, donde aparecerán los archivos disponibles para tu selección y podrás descargar el que desees), desde Proyectos educativos (localiza y descarga el que desees), desde Blogs y webs interesantes, o desde los ofertados por cada persona de La gente de la Tribu.  

Si quieres trabajar en colaboración con otras personas o grupos, puedes acceder a Comunidades educativas o a Plataformas educativas y  elegir las redes que te puedan interesar.

Si quieres elaborar tus propios materiales, en Herramientas y tutoriales tienes un conjunto de herramientas para que elijas las que más se ajusten a tus necesidades.

Todo lo anterior puedes hacerlo como usuario sin necesidad de registrarte.

Para subir tus materiales es necesario que tengas una cuenta creada y que te registres para iniciar sesión. 

Cuando lo hayas hecho, en tu cuenta te aparecerán:

Al tener una cuenta creada pasarás a formar parte de nuestra colectividad y participarás en nuestras comunicaciones y en la toma de decisiones sobre el desarrollo de nuestro proyecto, también podrás publicar tus opiniones y tus noticias en nuestra sección “Voces y noticias”.

Puedes subir casi todos los tipos de archivo (solamente se han excluido los que pueden tener un contenido perjudicial) usando el módulo Mis recursos. No tienes más que ir completando los cuadros de diálogo que aparecen y completes sus apartados. 

Está previsto que puedan subirse archivos de hasta 20 Mb, pero tampoco hay que abusar; con archivos muy "pesados" el tiempo de subida puede alargarse demasiado y la acción puede verse dificultada o frustrada.

Los archivos subidos son validados por el grupo de trabajo que se ocupa de esa tarea y puestos a disposición de cualquier visitante de la web. Los criterios de validación de los archivos son:

Que el contenido diferencie bien entre lo que son hechos y lo que son opiniones.

Que el contenido sea respetuoso con la dignidad y los derechos de las personas y los pueblos.

Que el contenido sea científicamente riguroso.

Que no estén sujetos a derechos de autoría.

No obstante, aunque no se validen para ponerlos a disposición de cualquier visitante de la web, permanecerán en tu cuenta para tu uso personal junto con los favoritos que tú te añadas. 

Para mandarnos tus opiniones o noticias es necesario haberse registrado previamente. Una vez dado hecho esto, has de usar el módulo Mi voz. Tras pulsar sobre él y sobre Nuevo artículo te aparecerá un editor de texto desde el que puedes escribir lo que desees. Al pulsar en el botón Guardar el artículo queda depositado en el sistema. Posteriormente el equipo de edición procede a su publicación si cumple los mismos criterios de validación que ya se han comentado.

Anímate y comparte tus materiales, opiniones y novedades.

Gracias por hacerlo.

Publicado por Ángel Tambo Santos con fecha 23 de Marzo de 2015


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 4.0 Internacional.