Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Autoría y licencias de los materiales a subir

Los materiales para subir (archivo, noticia, artículo…) en este sitio pueden ser originales o de otras personas que nos parezcan interesantes para publicitarlos. Vamos a señalar algunos puntos a tener en cuenta para colgarlos en esta página.

  • Si el material es original pero en su elaboración queremos utilizar obras de otros autores (textos, fotografías, dibujos, música…) que están sometidas a derecho de autor se pedirá permiso al propietario de ese derecho indicando dónde y con qué licencia se publicará. Si se obtiene permiso se utilizará en las condiciones en las que se otorgue y si no se obtiene no se podrá utilizar.
  • Si se quieren sólo usar algunas frases bastará con entrecomillarlas así como indicar explícitamente la fuente y el autor original.

Aquí incluimos un posible modelo para la solicitud de permiso.

Estimados Srs.:

Les escribo solicitándoles permiso para reproducir sus imágenes/textos en http://educatribu.net Mi intención es incluir algunos contenidos en Educatribu, un espacio para compartir materiales didácticos libres y gratuitos.

Los textos de Educatribu son publicados bajo la Licencia de Creative Commons Reconocimiento CompartirIgual (CC BY SA).

En la página de descripción de la imagen dejaríamos una nota explicativa acreditándoles como autor y con un enlace al original. Esta nota no aparecerá en ningún caso en el pie de la imagen. La imagen estará enlazada a su página de descripción, donde aparecerá la nota y el enlace al original.

Para los textos, también podríamos dejar otra nota explicativa ("Texto reproducido con la autorización de autor") y un enlace al original.

En caso de aceptar esta autorización, le pido que cite que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia CC BY SA

 Sin más, les agradezco de antemano su atención.

Atentamente,

  • Si el material es original pero en su elaboración queremos utilizar obras de otros autores (textos, fotografías, dibujos, música…) que son de dominio público se podrán utilizar sin ningún problema, pero creemos que se debería resaltar su autoría.
  • Si el material es original pero en su elaboración queremos utilizar obras de otros autores (textos, fotografías, dibujos, música…) que están bajo alguna licencia copyleft, por ejemplo Creative Commons, se pueden usar en las condiciones concedidas y además se reconocerá su autoría.
  • Es aconsejable informar a los autores del uso que se va a hacer de su obra y dónde se va a publicar la nueva elaborada.
  • Si conocemos algún material interesante colgado en red y queremos publicitarlo se debería poner el enlace del material y el de la página web en la que dicho material se encuentre. También es aconsejable informar a los autores que se va a publicitar su obra y dónde se va a hacer.
  • Cuando se suba una obra original a este sitio estará bajo una licencia Creative Commons.
  • Si alguna persona quiere registrarla antes de subirla, puede tramitar su registro a través de SafeCreative http://www.safecreative.org/ en una cuenta gratuita. Con ello podrá probar la autoría de la obra en el caso de que alguien hiciera un uso indebido de ella. 

Publicado por Equipo Coordinador con fecha 2 de enero de 2016


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 4.0 Internacional.