Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Paquetes de aplicaciones

  • LibreOffice.

LibreOffice LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

Videotutoriales para las diferentes aplicaciones de LibreOffice en YouTube

________________________________________________________________________________________

  • Google Apps para educación

Google Apps para educación es un conjunto de herramientas 2.0 que Google pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita, para que puedan trabajar con un correo corporativo del colegio o instituto y para crear un entorno de trabajo colaborativo dentro del mismo centro y con otros centros educativos.

¿Que nos ofrece?: Correo Gmail, Google Calendar, Google Drive, Grupos de Google, Google Sites, y otras Apps que pueden ser añadidas a distintos grupos de usuarios desde el Panel de control del administrador: Blogger, Picasa, Google Voice, Maps...

Videotutoriales para las diferentes aplicaciones de Google Apps en YouTube.

________________________________________________________________________________________

  • Kingston Office (para Android)

KingstonOfficce Llega desde China y es una suite de ofimática que es casi idéntica a Microsoft Office. No es un proyecto open source, pero si es gratis para uso personal, y está disponible para Windows, Linux, iOS y Android. Es casi una copia calcada de las versiones más recientes de Microsoft Office, la compatibilidad con los documentos en formatos como DOCX o XLSX, es de lo más perfecto que puedes conseguir. Y además puedes usarlos en tu smartphone o tablet con Android, o en tu iPhone o iPad para visualizar y editar documentos. Es genial. Sólo cuenta con las tres aplicaciones básicas: Writer (procesador de texto, casi igual a Word), Spreadsheets (hoja de cálculo, el gemelo malvado de Excel), y Presentation (el clon de Power Point).

Videotutoriales para las diferentes aplicaciones de Kingston Office en YouTube.

________________________________________________________________________________________

  • PortableApps (para Android)

PortableApps es el nombre comercial de una suite aplicaciones portátiles disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux, estos últimos mediante el emulador Wine. Inicialmente elaborado por John T. Haller (creador de la versión Firefox Portable), bajo administración de Rare Ideas, es considerado como uno de los programas más influenciados en el campo del código abierto

Videotutoriales para las diferentes aplicaciones de PortableApps en YouTube.

________________________________________________________________________________________

  • OfficeSuite + PDF Editor (para Android)

OfficeSuite la herramienta Office Suite 8 Premium incluye también PDF Editor en su Última Versión v8.5.4649 de enero 2016 para. La aplicación te permitirá desde ver y crear hasta editar. Es totalmente compatible con los formatos de Microsoft office como los comunes Word, Excel y PowerPoint. Cuenta también con lector de PDF y convertidor, funciones para compartir y más prestaciones. Está disponible en muchos de los servidores más populares.

Videotutoriales para las diferentes aplicaciones de OfficeSuite en YouTube.

________________________________________________________________________________________

  • MicrosoftOffice (para Android)

MicrosoftOffice Microsoft Office Mobile es una herramienta para terminales Android que nos permite crear, visualizar y editar documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, tanto hospedados localmente en nuestro dispositivo como cargándolos de forma remota desde un servicio de almacenamiento en la nube.

Para utilizar la aplicación no es necesario estar suscrito al servicio Microsoft Office Mobile, aunque si utilizamos alguno de sus servicios de pago tendremos acceso a características adicionales. Lo que sí podemos hacer es asociar la aplicación a nuestra cuenta de OneDrive para utilizar el servicio de hosting remoto de Microsoft.

Gracias a su conexión permanente a Internet, Microsoft Office Mobile da la posibilidad de acceder a todos nuestros documentos en cualquier momento y lugar. Además, podremos aplicar los cambios directamente en la nube, y retomar el trabajo que hayamos hecho cuando volvamos a casa.

Videotutoriales para las diferentes aplicaciones de MicrosoftOffice Mobile en YouTube.

________________________________________________________________________________________

  • SuiteQuímica (para Android)

SuiteQuímica Aplicación educativa sobre química, distinta a los típicos programas que simulan la tabla periódica, ya que se trata de una aplicación con numerosas aplicaciones químicas y además se encuentra completamente en español. Su gran base de datos de información, y sus numerosas utilidades y opciones hacen de esta aplicación una completa suite de educación química. La aplicación contiene la siguiente funcionalidad:

- Tabla periódica con configuraciones de visualización.

- Detalles de los elementos con más de 30 propiedades.

- Información de isótopos de los elementos

- Buscador de elementos a partir del valor de sus propiedades.

- Calculadora de pesos atómicos a partir de fórmulas, con resultado total y por elementos.

- Conversor de unidades, con más de 30 tipos de magnitud e infinidad de unidades.

- Utilidad para realización de cálculos con fórmulas de leyes de gases.

- Calculadora de molaridad.

- Utilidad para el cálculo de carácter iónico porcentual de un enlace

- Tutorial de formulación inorgánica y formulación orgánica con más de 40 temas con conceptos y ejemplos.

- Herramienta para visualización de gráficos de tendencias.

- Información de más de 300 constantes con buscador. 

________________________________________________________________________________________

 



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 4.0 Internacional.