Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Buscar por etapas educativas:

ECOCEPA

Descarga el archivo adjunto Entra a la web del proyecto

"En el curso escolar 2016/17, el CEPA Hortaleza Mar Amarillo se ha visto inmerso en el Proyecto ECOCEPA, el cual ha nacido tras un grupo de trabajo del claustro de profesores en el que nos hemos formado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

A partir de este proceso formativo surgió la idea de involucrar a nuestro alumnado en un proyecto hacia un centro educativo más sostenible y concienciado con el entorno que nos rodea, donde l@s alumn@s han aportado ideas de mejora respecto al reciclaje de residuos y mejora de instalaciones, incluyendo entre ellas una reverderización del centro, plantando en envases reutilizados, neumáticos, pallets, etc.

Además se han realizado actividades complementarias en torno a esta temática como talleres de reciclistrumentos, construcción de hornos solares o la visita a la planta de reciclaje de Valdemingomez entre otros.

Si quieres saber más del proyecto, accede al Aula Virtual del Proyecto ECOCEPA y encontrarás toda la información, incluyendo vídeos de las producciones, programaciones, y otro material de interés".