Asociación Utopías Educativas Marea Vede aragón Trivinet Tiza en los zapatos

Buscar por etapas educativas:

Niñas y Niños

  Entra a la web del proyecto

Un proyecto sexológico basado en el libro Niñas y niños.

Trata de poner en valor la diversidad sexual:

  1. Adquirir algunas ideas básicas para comprender el Hecho Sexual Humano. Los sexos: niñas y niños. Los modos: femenino y masculino.
  2. Conocer el principio de la intersexualidad.
  3. Comprender que la identidad sexual es un hecho de auto-consciencia y que no está en los genitales.
  4. Comprender que los niños no son de una manera y las niñas de otra, y que no tienen por qué serlo.
  5. Comprender que nos desarrollamos más plenamente cuando podemos ser como somos.

Este Proyecto pretende dar respuesta a la importante y urgente necesidad de una Educación Sexual de calidad que transmita conocimientos e ideas básicas sobre el Hecho Sexual Humano, que ayude a comprender los hechos de diversidad, que no se limite a prevenir riesgos, sino que se dedique a cultivar valores, que eduque para la convivencia de los sexos y que cultive el sexo como un valor.

Porque nos queda mucho por andar para alcanzar una sociedad libre de violencias machistas, y libre de estereotipos de género, pensamos que proyectos frescos y novedosos como “Niños y Niñas” son especialmente necesarios y útiles para educar en libertad, respeto, y tolerancia, y para normalizar la diversidad.

Esta actividad ha sido planteada por Beatriz Garde y Atria Mier, integrantes del Grupo de Género de FUHEM, en Tiempo de actuar. El Diseño y coordinación del proyecto se debe a María Díaz Crujera, Rebeca Juarez, Penélope Alonso, Ana Fernández Alonso, Aingeru Mayor.