Asociación Utopías Educativas Ibercivis. Ciencia Ciudadana Observatorio de la ciencia ciudadana Trivinet

Buscar por etapas educativas:

Ciencia Ciudadana

  Entra a la web del proyecto

¿QUIERES HACER UN EXPERIMENTO A GRAN ESCALA? ¿QUIERES QUE LA CIUDADANIA TE REPORTE DATOS? ¿TE ANIMAS A REALIZAR JUEGOS DE INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS?

Ibercivis da soporte a investigadores de diferentes áreas cuyas necesidades de cálculo y recogida de datos son elevadas. Ofrece diferentes posibilidades de CIENCIA CIUDADANA.

La Ciencia Ciudadana es un nuevo tipo de ciencia basada en la participación, consciente y voluntaria, de miles de ciudadanos que generan grandes cantidades de datos. Cualquier persona puede aportar su inteligencia o sus recursos tecnológicos para encontrar resultados de utilidad social. El reto para los investigadores es concebir la sociedad digital como una nueva herramienta que hay que aprovechar y que investigar.

En Ibercivis dan soporte a numerosos grupos de investigación de todo el mundo que lanzan sus experimentos a través de ellos. A estos grupos les ayudan a la hora de adaptar su aplicación, a diseñar los interfaces, a integrar con la tecnología y a desplegar y explicar su trabajo a los voluntarios.

Puedes elegir uno de los experimentos activos para comenzar a colaborar, o estudiar los experimentos completados. ¡Puede ser que los mejores aún pueden estar por llegar, cuéntales tu idea, trabajarán en ella!

Si tienes alguna idea de investigación que requiera mucha gente participando a través de la red de computación, de talento o de cualquier forma, Ibercivis te ayudará. Aportan:

  • Red de computación de 36.000 voluntarios con un rendimiento de 8 millones de horas y 2,3 TFLOPS de media
  • Red de colaboradores jugando, analizando imágenes o ejerciendo de sensores humanos de unas 1000 personas de media
  • Conocimiento en tecnologías como BOINC, PyBossa, epicollect...
  • Librerías científicas como gromas, autodock...

Algunos de los experimentos activos: MicromascotasII, Cansat…

Algunos de los experimentos completados: Vigilantes del cierzo, Aqua…

 

Proyecto visto 115 veces